sábado, 20 de noviembre de 2010

Convención de los derechos de los niños



Hoy se conmemoran los 21 años de aprobación de la Convención de los derechos del Niño, un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley jurídicamente vinculante sobre los derechos de los niños. Una especie de tablas de la ley que obliga a todos los estados que la han suscrito, España entre ellos.

Vamos todos con demasiada prisa pero hoy acaso sea un buen dia para hacer una pausa y pensar cómo estamos educando a nuestros niños, qué principios y valores estamos inculcándolos, para qué mundo estamos preparándoles.

Ya puestos, quizá sea oportuno hacerles ver a ellos cuán privilegiados son por tener cuanto tienen sin haber hecho mayores méritos que esos otros niños que carecen incluso de lo que a ellos les sobra.

Y, finalmente, en días como hoy me pregunto qué estamos haciendo los adultos que consentimos que, en este país nuestro que ha corrido a salvar a los bancos de sus miserias, casi dos millones de niños estén en riesgo de pobreza. Que seguimos consintiendo que miles de niñas sufran la ablación.

Me lo pregunto, tal día como hoy.

3 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Reflexionar es un privilegio que demasiadas veces ignoramos tener, pero es imprescindible para pensar cómo damos el proximo paso.

Permiteme dejar un enlace donde pueden realizarse denuncias en caso de pornografía infantil.

http://www.protegeles.com/

Tita dijo...

Te aseguro que me pregunto más de una vez qué valores dejamos a los niños.

Y de todas las injusticias, es la que más me duele...tan desvalidos, tan injusto es...

Un abrazo

Uma dijo...

Tu siempre tan informada Tiza...no sabía exactaente que se conmemoraba, gracias por decirlo!

Yo tb me planteo los valores de los niños...espero ser capaz de educar a los mios en condiciones...
Y a ver si esta campaña, sirve de algo..
besos