jueves, 7 de octubre de 2010

La respuesta está en el viento




Soy poco dada a los memes porque casi nunca sé qué responder y, cuando lo hago, tengo la impresión de quedar como una tontolhaba. Pero mis amigas Uma y Elly se han puesto de acuerdo para mandarme el embolado y, por esta vez, me prestaré al juego.

01) ¿Te llevas bien con tu suegra?

Desgraciadamente, murió hace años, no llegué a conocerla.

02) ¿Cuál es tu reto?

Pasar por la vida mejorando un poco el mundo, a ser posible.

03) ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?

Mi jefe – allá a lo lejos - es quien teóricamente tendría que pagarme la lotería así que andaría con cuidado. Salvo que me tocara una cantidad indecente que me impidiera ir al trabajo al día siguiente, no le diría nada. En caso de indecencia mayúscula, le diría hasta luego.

04) ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?

Para mi pesar, más de una vez he descubierto que me han mentido. Aunque hay grados de mentira, si ésta es de cierto calibre, lo que hago es desconectar de esa persona. Con frecuencia, ni me doy por aludida. Ya se encargará la vida de hacerlo.

05) Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas?

Hemos quedado que se trata de salvar una “cosa”. Mi disco duro donde almaceno todos mis cuentos, mi música, mis fotos y mis ebooks.

06) Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?

Ver qué es lo que ha llevado a tanta gente al mismo lugar y, salvo que sea algo muy, muy importante, irme. Incluso si lo es, una vez visto, también.

07) ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

Siempre medio lleno, lo mío es una cosa patológica. Ahora bien, una vez constatada esa realidad, empiezo a establecer un plan B por si se quedara medio vacío.

08) Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?

Soy lo suficiente mayor para saber que no hay lámparas mágicas, así que me paso la vida pidiéndo deseos a los destinatarios más variopintos. Pido salud para los míos, que no nos falte el trabajo y que tengamos el corazón reconfortado. Yo es que soy un poco cursi, lo admito.

09) ¿Qué te llevó a escribir un blog?

Lo tengo muy repetido: lo mucho que me gusta escribir. Me pareció una forma de disciplina, de obligarme a seguir un ritmo.

10) Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías?

Maripili, para que nadie me confundiera con otra dinosauria.

11) ¿Querrías cambiar algo de tu pasado?

No, nada, y no porque no haya hecho tonterías, sino porque los errores y los aciertos me han llevado al punto en que estoy. Y me gusta ese punto.

12) ¿Cuál es tu sueño?

En lo colectivo, alcanzar a ver un mundo más justo y equilibrado. En lo personal, mantener la paz interior que tanto me ha costado lograr.

13) ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?

Creo que he hecho bastantes tonterías y me he equivocado tropecientas veces pero vergonzoso, vergonzoso, sólo se me ocurre algo que ocurrió siendo adolescente. En el pueblo de mi familia tenía un amigo que había tenido que dejar el colegio a los 12 o 13 años. Un verano, debía tener yo 14 o 15 años y él dos o tres más, al encontrarnos él se puso nervioso y cuando le pregunté ¿cómo estás? él me respondió “mucho bien”. Luego lo conté al grupo de amigas, pitorreándome un poco, y una me dijo, ¿pero tú no te has dado cuenta de que Lucio está coladito por ti y por eso se pone nervioso? Efectivamente, no me había dado cuenta. En cuanto pude, lo remedié y seguimos siendo igual de amigos que antes. Pero poco después tuvo un accidente y se mató. Todavía me duele el recuerdo y siempre que encuentro a alguien que no se expresa con la soltura y la fluidez convencionales me acuerdo del pobre Lucio y siento vergüenza de mi estupidez.

14) ¿Con qué "1º vez" de tu vida te quedas y por qué?

Con el momento en que dí a luz. Porque de todas las cosas que he hecho en esta vida es de las que me encuentro más satisfecha y lo hice a plena conciencia.

15) ¿Alguna vez has estado de pie bajo la lluvia, con los ojos cerrados, simplemente, o has pasado un tiempo mirando a la Luna, o las olas, o la puesta de sol?

Muchas veces he paseado bajo la lluvia, calándome hasta el peroné, muchas veces he dejado pasar el tiempo mirando a la luna o a las olas y, en cuanto a la puesta del sol, la semana pasada, sin ir más lejos. El sol se acostó lentamente en el mar mientras mi chico y yo nos quedábamos con la boca abierta. Y no será que no tenemos edad para saber el final de la peli.

16) Si pudieras viajar en el tiempo ¿A cuando irías? ¿Por qué?

No tengo un interés especial en viajar en el tiempo, prefiero viajar en el espacio, de Madrid a Estambul o a Venecia, por ejemplo. Pero, por aceptar el reto, me daría una vuelta por el futuro. Por pura curiosidad, ¿cómo serán nuestros nietos?

17) Si te reencarnaras en un animal ¿cual te gustaría ser?

No me gustaría mucho reencarnarme en un animal pero puesta en la obligación, en un gato. Para aprovecharme de todas sus vidas…

¿Qué no falta nunca en tu bolso?

Los bolsos son una de mis debilidades. Suelen ser grandes para que quepa de todo: el móvil, mi libro, la cartera, pañuelos, una cartera con pluma, bolígrafo y lápiz, otra con las pinturillas de la cara, tiritas por si acaso, caramelos por si me encuentro con un niño, chicle dental por si no como en casa, muestras de colonia, un pastillero que me regaló mi chico que no guarda pastillas sino una piedra de Cuba que tengo como amuleto, otro pastillero con pastillas, las llaves, varios pendrives… (eso de memoria, sin mirarlo, seguro que si lo miro aparecen más cosas).

17) ¿Qué estarías dispuest@ a hacer por proteger el medio ambiente? (Mi pregunta)

5 comentarios:

Uma dijo...

lo del pobre lucio no me parece vergonzoso sino loable, el hecho de reconocer el error y seguir llevandolo como bandera, muy bueno lo del jefe y la loteria...
¿nos dejarás leer algun cuento??
Para nada me has parecido tontalhaba sino todo lo contrario!!
besos!!!

Pilar dijo...

Maripili!!!!!!!!
Diré que la música tenía la culpa, pero lo cierto es que emociona la sencillez, la sinceridad y la pasión por vivir.

Un gusto saber más de tí.

Ellyllon dijo...

Pues deberías hacer más memes, Tiza, me ha encantao conocerte más!!

Lo de Lucio una historia entrañable...

Y lo de Maripili, has hecho que me atragante con la infusión y la eche por la nariz jajajajaajajajajajaja

Un besazo
Elly

Tita dijo...

Ay Maripili, pues pronto se acerca tu santo-dinosaurio jajajajaja

Un meme fabuloso, me ha encantado. Y seguro que Lucio, desde donde esté, se sonríe (porque le seguirías gustando, claro que sí) de las cosas a las que le sigues dando importancia, por buena persona, después de tantos años

¡Por Lucio! precioso homenaje además

Un abrazo apretao

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu meme y saber un poco mas de ti, la canción preciosa !

Por fin me he puesto al día, eso me pasa por pendona.

Besos !